El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha dicho este jueves 8 de septiembre que convocará una nueva reunión con el consejero de Sanidad, Jesús Morera (PSOE) y los gerentes de los hospitales públicos, para analizar el origen del desvío que se ha producido en el área sanitaria en lo que va de año.

Durante el acto institucional organizado con motivo de la festividad de la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria, el presidente canario indicó que en esa reunión se analizará la documentación que solicitó en el anterior encuentro para conocer el origen del desvío económico.

Comentó el presidente canario que el desvío es de 50 millones de euros y podría llegar a los 150 millones si se mantiene el actual ritmo de gasto.

Fernando Clavijo indicó que la de Sanidad es la Consejería con el mayor presupuestos, unos 2.5000 millones de euros, y tras señalar que este año ha recibido más dinero que el anterior reconoció que la calidad asistencial es peor, puesto que han aumentado las listas de espera.