El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, defendió hoy que la compra de los terrenos de la playa de Las Teresitas se hizo con el objetivo de que "no se construyeran hoteles de muchísimas plantas", y por eso "fue buena" para la ciudad.

"Todos los partidos estaban a favor de que en la playa no se construyera y por eso se compraron los terrenos desde el Ayuntamiento, para que no se construyera en el frente de playa, ese era el objetivo", afirmó el alcalde.

Bermúdez, que pidió respeto a la presunción de inocencia de los acusados por el caso de Las Teresitas, entre ellos su antecesor en el cargo, Miguel Zerolo, matizó que "otra cosa es los términos" de la operación de compra.

Sobre ese convenio es sobre "lo que se está discutiendo en el juicio", y por tanto Bermúdez dijo que no se va a pronunciar, porque es "muy respetuoso con lo que la justicia determine".

El alcalde hizo estas declaraciones a los periodistas después de que Miguel Zerolo, para el que la fiscalía pide ocho años de cárcel, defendiera el acuerdo de compra ante la prensa al iniciarse la vista oral por el caso.

Comprar el frente de playa para que no se construyera "era algo en lo que prácticamente la totalidad de la sociedad santacrucera y todos los partidos del Ayuntamiento estaban de acuerdo y defendían", subrayó José Manuel Bermúdez, quien no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que una parte de esos terrenos ya fuera de propiedad municipal.

"No me voy a manifestar" sobre esa cuestión, contestó. Lo que ha dicho el Ayuntamiento al respecto ya está en el procedimiento a través de sus informes, agregó.

"Cuando el juzgado se manifieste a lo mejor opino, pero en este momento quiero ser respetuoso con la justicia y con todas las partes, con los que acusan y con los que son acusados y se están defendiendo", agregó.

Bermúdez consideró que la demora judicial en este caso, cuya instrucción empezó hace más de diez años, no es buena ni para la playa ni para la imagen de la ciudad, y aunque admitió que es un juicio complejo, opinó que "los plazos no son muy razonables".

Indicó que él seguirá el caso "como cualquier vecino" de Santa Cruz, si bien estará informado sobre "la parte que el Ayuntamiento está batallando", que es la recuperación del dinero en calidad de actor civil.

"Serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que determinen qué es lo que se hace en cada momento", señaló.