12 de septiembre de 2016
12.09.2016

Clavijo replica a Julio Cruz que él se entiende "con el Gobierno"

"Las ocurrencias y las viejas formas en política yo nunca las mantengo", ha insistido el presidente de Canarias

13.09.2016 | 07:32
Claivjo en el Foro Editorial Prensa Ibérica de este lunes.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo (CC), ha contestado a las críticas del secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, sobre sus declaraciones respecto a la sanidad que él representa al Gobierno y se entiende "con el Gobierno".

El número 2 del PSC-PSOE, Julio Cruz, acusó el viernes a su socio en el Ejecutivo, CC, de haber "montado un lío con la sanidad para que no se hable del caso de Las Teresitas", un juicio que comenzaba ese día con antiguos dirigentes nacionalistas en el banquillo, entre ellos el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo.

Cruz también exigía a Clavijo que, en lugar de decir que la sanidad pública presta este año peor servicio, a pesar de contar con más recursos, procure cumplir "el compromiso de aumentar un 4 por ciento anual el presupuesto de sanidad para llegar a las partidas presupuestarias que existían antes de la crisis".

"Las ocurrencias y las viejas formas en política yo nunca las mantengo. Represento al Gobierno y me entiendo con el Gobierno", ha replicado el presidente de Canarias esta mañana, cuando los periodistas le han preguntado por esas palabras de Cruz.

Fernando Clavijo se ha reiterado además en su opinión sobre lo que está ocurriendo este año en la sanidad pública de Canarias: "Es evidente que ahora mismo poniendo más recursos, una cantidad considerable, 35 millones de euros más, no hemos conseguido los resultados esperados, dado que las listas de espera han subido".

El presidente ha defendido que eso debe llevar a "una profunda reflexión dentro de la Consejería (de Sanidad)", que él también se propone trasladar a una serie de colectivos sociales implicados en este área con los que quiere reunirse con este motivo, porque a veces la "suma de suma de pequeñas soluciones" permite afrontar "grandes problemas" con una resultado "más satisfactorio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155
Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155

Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155

El independentista catalán Cleries, y no Mar Julios, representará al Grupo Parlamentario...

El Gobierno deja fuera a los ´eSports´ de la ley del deporte

El Gobierno deja fuera a los ´eSports´ de la ley del deporte

Isaac Castellano, consejero de Deportes, explica que en la norma se deja abierta la puerta para un...

Marruecos reduce con su primer satélite la ventaja militar española

El aparato se desplegará a 695 kilómetros de altura y puede hacer 500 fotografías al día

Nueva Canarias se abstendrá en el Senado en la votación del 155

Rodríguez ha manifestado que "la aplicación del 155 supondrá una confrontación total y un...

Enlaces recomendados: Premios Cine