La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bermúdez coincide con Zerolo en que la compra de los terrenos fue buena

El alcalde santacrucero asegura que la operación bloqueó toda posibilidad de que en el frente de playa se construyan rascacielos

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, defendió ayer que la compra de los terrenos de la playa de Las Teresitas se hizo con el objetivo de que "no se construyeran hoteles de muchísimas plantas", y por eso "fue buena" para la ciudad. Esta opinión coincide con las declaraciones realizadas el pasado viernes por el exalcalde capitalino Miguel Zerolo, imputado por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de fondos por la compra en 2001 de unos terrenos a Inversiones Las Teresitas (ILT) por 52,5 millones de euros.

Bermúdez afirmó que "prácticamente toda la sociedad santacrucera y todos los partidos estaban a favor de que en la playa no se construyera y por eso se compraron los terrenos desde el Ayuntamiento, para que no se construyera en el frente de playa, ese era el objetivo".

El alcalde, que pidió respeto a la presunción de inocencia de los trece acusados por el caso Las Teresitas, matizó que "otra cosa es los términos" en los que se produjo el convenio y la operación de compra de las parcelas a ILT.

José Manuel Bermúdez no quiso pronunciarse, en cualquier caso, sobre la posibilidad de que una parte de esos terrenos ya fuera de propiedad municipal. "No me voy a manifestar" sobre esa cuestión, contestó. Lo que ha dicho el Ayuntamiento al respecto ya está en el procedimiento a través de sus informes, añadió. "Cuando el juzgado se manifieste a lo mejor opino, pero en este momento quiero ser respetuoso con la justicia y con todas las partes, con los que acusan y con los que son acusados y se están defendiendo", manifestó.

Bermúdez consideró que la demora judicial de este caso, cuya instrucción empezó hace más de diez años, "no es buena ni para la playa ni para la imagen de la ciudad", y aunque admitió que es un juicio complejo, opinó que "los plazos no son muy razonables".

Admitió que si bien él seguirá el caso "como cualquier vecino" de Santa Cruz, estará informado sobre "la parte que el Ayuntamiento está batallando", que es la recuperación del dinero en calidad de actor civil.

En este sentido indicó que "serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que determinen qué es lo que se hace en cada momento", concluyó el regidor.

Compartir el artículo

stats