ÚLTIMA HORA
Araujo, entre los convocados de la UD Las Palmas para su partido ante el Osasuna

Clavijo afirma que Gran Canaria es la más beneficiada con la ley del suelo

Cree que se pueden desbloquear los hoteles de cuatro estrellas paralizados hace años

13.09.2016 | 07:32
El delegado del Gobierno, Hernández Bento, con el alcalde de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez.
El delegado del Gobierno, Hernández Bento, con el alcalde de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez.

El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, considera que la isla que más se puede beneficiar de la ley del suelo es Gran Canaria porque desbloquearía importantes proyectos turísticos y hoteles de cuatro estrellas, lo que supondría un revulsivo para la actividad económica insular. El dirigente nacionalista no entiende la contestación y las críticas que recibe el proyecto legislativo desde las instituciones grancanarias, entre ellas el Cabildo, y de varios partidos y significados dirigentes políticos.

También cuestiona Clavijo la negativa "sin explicación" a la implantación del gas, fuente energética que sí se va a introducir en Tenerife, lo que, en su opinión, restará competitividad a Gran Canaria. "No comparto ni entiendo que sea el mejor camino para el desarrollo de la isla porque se podría producir un desequilibrio en su avance económico y social con el resto de las islas", subrayó el presidente.

El máximo representante del Gobierno autonómico advirtió que no permitirá que se pervierta el espíritu de la ley que impulsa y que empezará el debate en el Parlamento a finales de septiembre. "Espero que la ley se mejore pero la filosofía y la estructura no va a ser modificada, es decir, que cada Administración sea responsable de sus actos, implantar el sistema monofásico y más agilidad para sacar adelante las inversiones".

Como ejemplo, el presidente añadió que el comité de inversiones estratégicas ha aprobado proyectos que suponen una inversión global de 2.686 millones de euros pero que no se pueden desarrollar por los problemas urbanísticos.

Por otro lado, Clavijo insistió ayer en que los 160 millones de euros anuales de financiación adicional para el Archipiélago procedentes del extinto Impuesto General de Tráfico de Empresas (ITE) "están garantizados" pese a quienes lo cuestionan. "Están garantizados, y lo repito, a pesar de los cierres presupuestarios anticipados, a pesar de todo", aseguró Clavijo, que argumentó que el destino de esos fondos no puede ser modificado en el actual contexto político español de incertidumbre por la permanencia de un Gobierno en funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Las corporaciones locales canarias tuvieron resultados positivos en 2013

Según el informe de fiscalización del Sector Público Local correspondiente a ese año que ha...

Coalición Canaria urge al PSOE a que se defina sobre el pacto regional y exige que no provoque al Gobierno

Coalición Canaria urge al PSOE a que se defina sobre el pacto regional y exige que no provoque al Gobierno

Los nacionalistas creen que mantener esta situación por tiempo indefinido resultaría "inaceptable"...

Saavedra: ´Sánchez da un espectáculo lamentable agarrado al ´de aquí no me sacan´

Saavedra: ´Sánchez da un espectáculo lamentable agarrado al ´de aquí no me sacan´

El Diputado del Común censura la actitud del secretario general socialista y le 'recomienda'...

Enlaces recomendados: Premios Cine