Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso y ex alcaldesa de La Laguna, ha desmentido este miércoles en un comunicado las declaraciones de Santiago Pérez durante el juicio del 'caso Las Teresitas'.

Pérez aseguró que fue Oramas quien le puso sobre la pista del caso. Según el político lagunero, la dirigente nacionalista le informó de que "en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había políticos que querían enriquecerse" con la operación.

"Este asunto ya quedó desmentido y aclarado hace más de 8 años, en enero de 2008, la primera vez que el señor Santiago Pérez se pronunció en en ese sentido", expone el comunicado: "Jamás he comentado ni con Pía Oramas, ni, por supuesto, con don Santiago Pérez, ningún tipo de informe ni documento relacionado con la playa de Las Teresitas".

Y concluye el comunicado de Ana Oramas: "Nadie se puede creer que yo fuera a comentar algo así a Pérez cuando no nos dirigíamos la palabra a causa de las varias demandas que me había puesto y que quedaron en nada. A lo largo de los años ha intentado implicarme, sin éxito alguno, puesto que nada había, en toda clase de falsedades y no lo ha conseguido. Es muy grave que siga mintiendo durante un juicio".