El consejero de Sanidad, Jesús Morera, anunció ayer la convocatoria de una oferta pública de empleo con nueve especialistas para el Hospital de Fuerteventura antes de 2019, de los que un segundo oncólogo, un anestesista y un radiólogo se tramitarán a lo largo del próximo año.

Durante su comparecencia parlamentaria sobre la oferta de especialidades médicas en los hospitales, a propuesta del PP, el consejero enumeró las próximas especialidades en las islas no capitalinas, aunque centró las intervenciones el conflicto majorero por la ausencia de oncólogo durante los últimos meses. Morera informó de la modificación de los contratos con los especialistas para incluir cláusulas que contemplen su desplazamiento frente a la voluntariedad vigente hasta ahora.

La intervención del titular de Sanidad sobre la oferta público de empleo se produjo tras la comparecencia sobre las listas de espera y antes de la pregunta de CC sobre la gestión de los hospitales públicos de las islas orientales, en especial el Hospital Insular de Fuerteventura, lo que motivó la broma de Morera acerca del "pleno monográfico". La diputada nacionalista Dolores Alicia García evidenció las tensiones en el pacto CC-PSOE al considerar que "es el momento de un cambio y soluciones urgentes", aunque después rebajo el tono con su defensa de la "buena voluntad" de consejero.