Santiago Pérez: "Ana Oramas me puso sobre la pista de Las Teresitas"

Pérez asegura que la dirigente nacionalista le informó de que había políticos en el Ayuntamiento que "querían enriquecerse"

15.09.2016 | 02:22
Santiago Pérez: "Ana Oramas me puso sobre la pista de Las Teresitas"

Dos de los miembros del colectivo Ínsula Viable, que denunció el caso Las Teresitas, los políticos Santiago Pérez y José Ángel Martín Bethencourt, ha participado en la ronda de declaraciones en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife del proceso que juzga desde el pasado viernes a 13 personas -entre políticos, empresarios y funcionarios- por presunta corrupción en la operación de los terrenos de la playa chicharrera.

En la declaración de Santiago Pérez, que fue trasladada a este miércoles por falta de tiempo en la sesión del lunes, el político ha explicado que fue Ana Oramas (Coalición Canaria) la que lo puso sobre la pista del caso. Según el político lagunero, la dirigente nacionalista le informó de que "en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife había políticos que querían enriquecerse" con la operación.

Pérez asegura que esta información la recibió en un acto institucional en el que concurría Ana Oramas en el año 2003 cuando ella era alcaldesa de La Laguna, y el político era portavoz del grupo socialista en esa Corporación. "De forma espontánea me dijo literalmente: "Santiago, hay personas que no estamos en política para enriquecernos; estamos bien educados, y una de ellas es mi hermana (Pía Oramas) y me comentó exactamente, no el contenido, pero sí que su hermana había elaborado el informe de tasación de los terrenos de Las Teresitas en 19,5 millones de euros. Aunque en el expediente de compraventa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no estaba ese informe, lo di por definitivo", ha declarado Pérez.

El político socialista ha aclarado también que "es probable que en esa conversación, que se produjo en 2003 o 2004, dijera -Ana Oramas- que Pía estaba siendo objeto de presiones" desde el Ayuntamiento santacrucero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Julio Cruz da por roto el pacto regional tras la moción de censura en Granadilla

El secretario de organización del PSOE de Canarias ha explicado que la ejecutiva regional de su...

Ruano apuesta por mantener el pacto regional

Según su análisis, las relaciones de CC y PSOE en el Gobierno y en el Parlamento son buenas

Matos dice que el anuncio de ruptura de Julio Cruz es una opinión personal

El diputado del PSOE no quiso especificar qué posición defenderá en la reunión de la ejecutiva...

Un municipio clave en el poder local

Un municipio clave en el poder local

Jaime González Cejas lleva 21 años al frente del Ayuntamiento de Granadilla

Enlaces recomendados: Premios Cine