La aprobación de la ley turística de las 'islas verdes' -El Hierro, La Gomera y La Palma-, favorecerá, según la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, "el desarrollo turístico lastrado durante doce años". En declaraciones a Efe, Allende sostiene que la reforma de la norma hará posible proyectos que antes eran inviables por la vigencia de la ley anterior, que perduró doce años. La nueva, aseguró, posibilita el crecimiento sostenible vinculado al paisaje y el territorio.

"En El Hierro el desarrollo vendrá de la mano de lo que contiene el Plan Insular de Ordenación, nuestro modelo que esta perfectamente definido", sostuvo. En la isla del meridiano, según apuntó, la nueva norma abre la puerta a la aparición de hoteles de entre 40 y 200 camas.

Por otro lado, la presidenta también recalcó que no participa en las disputas por el desarrollo territorial de otras islas, por lo que pidió que se deje a las menores decidir sobre su modelo de desarrollo.

La aprobación por parte del Parlamento de Canarias de esta Ley de Ordenación del Turismo en El Hierro, La Gomera y La Palma dotará a las islas de un procedimiento rápido para proyectos y actuaciones turísticas, lo que posibilitará un crecimiento equilibrado y adaptado a su planeamiento.