El PSOE tomará la censura como una ruptura del pacto y anuncia consecuencias

Julio Cruz (PSOE) se ha reunido con el secretario general de CC, José Miguel Barragán, para analizar la situación

16.09.2016 | 07:45
Julio Cruz.
Julio Cruz.

El PSC-PSOE ha pedido a CC que adopte "medidas contundentes" contra los concejales nacionalistas que impulsan la moción de censura en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona (PSOE), porque considera que, si prospera, supondrá una "ruptura del pacto", con "consecuencias graves".

"Esto significa una agresión en toda regla al pacto, que no debemos olvidar que está firmado por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que es el máximo dirigente de CC en Tenerife y la máxima figura del partido en Canarias, aparte de su secretario general, José Miguel Barragán", ha manifestado a Efe el secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz.

El número 2 del PSC-PSOE se ha reunido esta misma mañana con el secretario general de CC para analizar la situación y este le ha transmitido que su partido no apoya la moción de censura contra el alcalde socialista de Granadilla, Jaime González.

Sin embargo, Cruz ha advertido de que los socialistas canarios no se darán por satisfechos con ese desmarque de la dirección de CC si su socio no toma medidas expeditivas con sus concejales.

"Al PSOE no le vale con que están fuera de control o con que no pueden hacer nada", ha remarcado.

Y las medidas contundentes que los socialistas esperan de sus socios son una expulsión inmediata de CC de los concejales nacionalistas de Granadilla si no se avienen a retirar la moción de censura, para intentar frenarla de esa manera.

"Esperamos que toda CC, desde el presidente del Gobierno a la dirección orgánica, actúe contundentemente para que esta moción de censura no prospere por el bien del pacto entre las dos fuerzas políticas en Canarias y en todas las instituciones", ha dicho Cruz.

El dirigente socialista subraya que "es evidente" que si esta moción consigue deponer al alcalde de Granadilla "rompe el pacto" y que esa ruptura sería responsabilidad "de CC, claramente".

Si eso ocurriera, el PSOE tomaría las decisiones que estime oportunas, "pero es evidente que tendría consecuencias y graves para la situación actual", ha enfatizado el secretario de Organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Ruano apuesta por mantener el pacto regional

Según su análisis, las relaciones de CC y PSOE en el Gobierno y en el Parlamento son buenas

Matos dice que el anuncio de ruptura de Julio Cruz es una opinión personal

El diputado del PSOE no quiso especificar qué posición defenderá en la reunión de la ejecutiva...

Julio Cruz da por roto el pacto regional tras la moción de censura en Granadilla

El secretario de organización del PSOE de Canarias ha explicado que la ejecutiva regional de su...

Un municipio clave en el poder local

Un municipio clave en el poder local

Jaime González Cejas lleva 21 años al frente del Ayuntamiento de Granadilla

Enlaces recomendados: Premios Cine