El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado que "el propio alcalde" de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, admitió en su momento que debía abandonar el cargo por su situación procesal, y respecto al pacto CC-PSC ha comentado que no hace "previsiones de futuro".

Carlos Alonso ha indicado en una rueda de prensa que no se dedica a arreglar asuntos internos de los partidos ni a realizar previsiones de futuro, y señaló respecto al expediente de expulsión de los concejales de CC que han suscrito la moción de censura contra González Cejas que sobre esta cuestión debe pronunciarse la dirección nacional de la coalición nacionalista.

Alonso reconoció que ha dicho que en Granadilla de Abona deben producirse cambios porque el propio alcalde así lo ha manifestado, y recordó que durante un mitin electoral de CC en el municipio el presidente del Cabildo tinerfeño comentó que debían venir "nuevos tiempos".

En todo caso, Alonso enmarcó esta frase en el contexto de un mitin electoral con el deseo "de dar ánimos" a los militantes de CC en el municipio de Granadilla.