El Almirante de la Flota (ALFLOT), Francisco Javier Franco Suanzes, ha realizado una visita oficial al Mando Naval de Canarias, durante los días 19 y 20 de septiembre.

El almirante Franco ascendió a vicealmirante en agosto de 2009 y fue Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias hasta 2011. En septiembre de 2012 ascendió a almirante y fue designado 2º Jefe del Estado Mayor de la Armada, siendo posteriormente nombrado Almirante de la Flota (ALFLOT) en julio de 2015.

La responsabilidad de la preparación de las unidades de la Fuerza, entre las que se encuentran las unidades de la Flota en Canarias, recae actualmente sobre el almirante Franco Suanzes.

Durante la visita se rindieron honores en un acto oficial en el Arsenal de Las Palmas. Posteriormente el Almirante de la Flota conoció de primera mano las necesidades de las unidades de la Flota en Canarias, transmitidas por los Mandos de las distintas dependencias.

Posteriormente se trasladó al Cuartel General del Mando Naval de Canarias, donde pasó revista a la dotación del Mando Naval y del Estado Mayor y firmó en el Libro de Honor.