El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha declinado hoy pronunciarse sobre la petición formulada ayer por los alcaldes socialistas de Tenerife para que su partido rompa el pacto con CC en caso de que prospere la moción de censura presentada en Granadilla de Abona.

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha considerado que se trata de un asunto "partidista que tiene que resolver el PSOE, pues son alcaldes de ese partido los que han formulado esa petición".

En relación a su propio partido, ha señalado que los temas orgánicos le competen a su secretario general en Canarias, José Miguel Barragán.

Alcaldes y portavoces municipales socialistas defendieron ayer en un comunicado que si prospera la moción de censura presentada por los concejales de CC en Granadilla de Abona contra el alcalde de la localidad, Jaime González Cejas, el PSOE debe romper el pacto con los nacionalistas "por dignidad"

Por ello, además reclamaban a la dirección del PSOE que se exija a CC el cumplimiento del pacto suscrito entre ambas fuerzas, de forma que se retire la moción de censura o bien, en el caso de indisciplina de sus concejales en Granadilla, proceda a su expulsión.

El presidente Clavijo y secretario general de CC en Tenerife ha hecho estas declaraciones antes de presidir el acto de apertura del nuevo curso académico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.