20 de septiembre de 2016
20.09.2016

La ley del suelo inicia su trámite parlamentario sometida a la lupa de los cabildos

Uno de los proyectos de ley más importantes de la legislatura que, entre otros aspectos, regula la ordenación de la intervención pública sobre los usos del territorio

19.09.2016 | 23:53

La Comisión General de Cabildos del Parlamento de Canarias inaugurará el próximo viernes la tramitación parlamentaria de la conocida como ley del suelo, uno de los proyectos de ley más importantes de la legislatura que, entre otros aspectos, regula la ordenación de la intervención pública sobre los usos del territorio.

El Gobierno, que aprobó el proyecto de ley el 8 de agosto, presentará el proyecto de ley a los presidentes de los cabildos insulares, quienes expondrán su posición sobre el texto en una sesión en la que también intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios para dar su opinión.

Tras ese trámite preceptivo se abrirá el plazo para la presentación de las enmiendas a la totalidad, que en principio es de quince días pero que puede ser ampliable en el caso de que algún grupo lo solicite y así lo acuerde la Junta de Portavoces, según explicó ayer la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.

Una vez debatidas las enmiendas a la totalidad y en caso de que sean rechazadas por el pleno del Parlamento, el proyecto de ley seguirá su trámite en ponencia, posteriormente en comisión y finalmente se aprobará de forma definitiva en un nuevo pleno de la Cámara regional.

La nueva ordenación es una prioridad para el Gobierno de Canarias, si bien ha suscitado algunas diferencias entre los socios del pacto, CC y PSOE.

De hecho, los socialistas han anunciado su intención de presentar enmiendas al texto remitido por el Gobierno pero los nacionalistas les han advertido de que deben consensuarlas con ellos.

La Ley del Suelo cuenta en principio con el apoyo del PP y de ASG, pero tanto Podemos como Nueva Canarias se oponen frontalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Desarticulada una red que traía centenares de subsaharianos a Canarias

Desarticulada una red que traía centenares de subsaharianos a Canarias

Una investigación de la Policía Nacional iniciada en 2014 y tutelada por el Juzgado de Instrucción...

Canarias dirige la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas

Fernando Clavijo asumirá la presidencia la próxima semana en la Guayana francesa. Asistirán...

Cs exige a CC que rompa con el PDeCAT como compañero de grupo en el Senado

Cs exige a CC que rompa con el PDeCAT como compañero de grupo en el Senado

Rodríguez insta a los nacionalistas a aclarar si apoyarán la aplicación del artículo 155

Enlaces recomendados: Premios Cine