El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, se muestra rotundo en contra de la moción de censura que los ediles de su partido en Granadilla de Abona han presentado contra el alcalde, el socialista Jaime González Cejas, gracias al apoyo del Partido Popular (PP) y Ciudadanos. El dirigente nacionalista dejó ayer claro que tiene la responsabilidad de parar el derrocamiento del regidor local y hasta tal punto "no" contempla "bajo ningún concepto la posibilidad de dejar que prospere" esa intención. Es más, advierte que para que pudiera seguir adelante esa pretensión "me tendrían que quitar de en medio".

Barragán explicó en declaraciones a la Cadena Ser que el pasado lunes mantuvo un encuentro con el Partido Socialista (PSC) con el objetivo de valorar la situación y ver las fórmulas que existen "para resolver" ese escenario, pero afirmó que sea cual sea la solución Coalición continúa "con el expediente" abierto a sus concejales en Granadilla para que, en caso de que prosiguen con la moción de censura, expulsarlos de la formación. Si bien dijo conocer que la Ejecutiva insular de CC en Tenerife pidió la marcha de González Cejas para intentar parar esta situación, advirtió de que "todos deberíamos saber a estas alturas que presentada una moción de censura es imposible la dimisión de un alcalde".

El secretario general de los nacionalistas subrayó que no va a recular en sus intenciones con el fin de "resolver el problema para que no haga daño a ninguno de los dos partidos" firmantes del pacto de gobernabilidad de Canarias, teniendo en cuenta que el PSC-PSOE en Tenerife ha advertido con la ruptura de todos los acuerdos

Por otro lado, Sí se puede, que ejerce la acción popular en la causa judicial abierta contra el regidor local y otros dos ediles socialistas que aún siguen en el Ayuntamiento y motivo por el que CC en la Isla ha pedido la dimisión del alcalde, celebró ayer que la Justicia haya decidido el procesamiento de estos cargos al encontrar indicios razonables de diversos delitos, como la presunta malversación de caudales públicos. En el c aso de González Cejas la Justicia habría encontrado indicios de la comisión de hasta 13 delitos en cinco piezas investigadas.