Coalición Canaria ha comunicado a los concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Granadilla la propuesta de resolución con la expulsión del partido si no se retractan de su decisión de apoyar una moción de censura contra el alcalde de PSOE Jaime González Cejas.

Fuentes de CC han explicado que ayer se les comunicó por correo electrónico a los siete concejales, y hoy se ha hecho en el registro de entrada del Ayuntamiento, la propuesta de resolución en la que también se responde a las alegaciones presentadas por los ediles, quienes tienen 24 horas de plazo para recurrir de nuevo la decisión de expulsarlos del partido.

El Comité Ejecutivo Nacional, que se celebra el sábado en Gran Canaria, será el órgano que decida sobre la expulsión definitiva de los concejales, según han explicado las fuentes.

En el caso de que sean expulsados, Coalición Canaria se lo comunicará el lunes al Ayuntamiento, un día antes del pleno de la moción de censura suscrito por los concejales de CC (7), PP (3) y Ciudadanos (1) contra el gobierno municipal de Granadilla, del PSOE, con 9 concejales.

CC recuerda que de acuerdo con la ley contra el transfuguismo, en el caso de haya concejales expulsados de su partido e integrados en el grupo Mixto, la mayoría exigida para que triunfe una moción de censura se incrementa en tantos votos como tránsfugas participan.

Por ello, agregan las fuentes, la moción de censura no prosperaría.