23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Gran Canaria reclama una modificación sustancial de la Ley del Suelo

El presidente del Cabildo ya avisa que demandará en la Comisión de Cabildos del Parlamento una modificación significativa

23.09.2016 | 15:41

El trámite parlamentario del proyecto de la ley del suelo arranca hoy con la oposición frontal de Gran Canaria. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ya avisa que demandará en la Comisión de Cabildos del Parlamento una modificación significativa de la norma en aras de la sostenibilidad del territorio y el consenso entre todas las fuerzas políticas y agentes sociales.

Morales comparecerá para exponer la posición del gobierno insular (NC-Podemos-PSOE) ante el que considera "uno de los grandes temas" que "debe preocupar a los responsables públicos, ya que la gestión y preservación del territorio es un elemento estructurante de la convivencia y el desarrollo económico del Archipiélago".

El mandatario grancanario considera que sólo teniendo como norte la sostenibilidad y el consenso se puede garantizar la consecución de unas leyes progresistas y con amplio respaldo social e institucional. Una y otra premisa, sostiene, son además "necesarias para no pasar a la historia como los representantes públicos con los que se aprobaron leyes territoriales que deteriorarán el territorio canario y dividirá a su población".

Recuerda que la regulación territorial, junto al REF, son los dos grandes asuntos que han concitado mayor preocupación y las unanimidades más fructíferas del Parlamento canario, una unanimidad que pedirá que no se rompa en esta ocasión teniendo en cuenta que dos de los seis grupos del Parlamento (NC y Podemos) se oponen abiertamente a la norma y el PSOE, socio del gobierno con CC, está dividido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Una votación histórica, "triste" y nunca imaginada por los senadores isleños

Una votación histórica, "triste" y nunca imaginada por los senadores isleños

Los 14 representantes canarios en la Cámara alta afrontan con preocupación la activación del...

Archivo/Artículo 155 y reforma constitucional

Archivo/Artículo 155 y reforma constitucional

Participantes de una mesa redonda en el Club Inglés de la capital grancanaria expresan una fuerte...

Canarias ya se enfrentó a la amenaza de la aplicación del artículo 155

Canarias ya se enfrentó a la amenaza de la aplicación del artículo 155

El entonces presidente Felipe González amenazó por carta al presidente canario Lorenzo Olarte

Enlaces recomendados: Premios Cine