El secretario de organización de CC, José Miguel Ruano, ha dicho hoy que, pese al triunfo de la moción de censura encabezada por los concejales de su partido contra el alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Granadilla, el pacto de Gobierno regional entre ambos partidos "debe perdurar".

Aseguró que los concejales serán expedientados por desobedecer a la dirección de CC y haber mantenido la moción de censura y defendió que la sanción sea la más dura que los estatutos del partido permitan, pero "no tiene sentido mirar al pasado".

"El pacto de gobierno a nivel de Canarias debe perdurar, es conveniente para los intereses de los ciudadanos. no es momento de hacer cambios en la gobernabilidad de Canarias", declaró a los periodistas.

Según su análisis, las relaciones de CC y PSOE en el Gobierno y en el Parlamento son buenas, pero los dos partidos han fallado en el ámbito municipal a la hora de hacer efectivas las directrices de los partidos en las corporaciones locales.

Por eso, tras la moción de censura de Granadilla, "debe haber una profunda revisión en el marco de las relaciones municipales".

Ruano acusó al secretario de organización del PSOE canario, Julio Cruz, de irresponsabilidad, porque ha impedido que se materializara un acuerdo que habían alcanzado para solucionar la situación en Granadilla y que fue apoyado por unanimidad por la ejecutiva de Coalición Canaria.

Aseguró que no hay división en su partido, sino unanimidad, respecto a cómo se ha gestionado la situación en Granadilla y confió en que no se produzca la dimisión del secretario general, José Miguel Barragán, quien se había comprometido a renunciar si triunfaba la moción de censura, como ha ocurrido.

"Espero que no dimita, ha hecho todo lo indecible, ha hecho un excelente trabajo y si hemos fallado hemos fallado todos", dijo Ruano.

En cuanto a los concejales de CC en Granadilla, recordó que "por mucho que estén celebrando" el triunfo de la moción de censura deben saber que han puesto en riesgo otros gobiernos municipales, como los de Tacoronte, La Laguna e Icod.