El secretario regional del PSOE, José Miguel Pérez, ha afirmado este viernes que ha sido Coalición Canaria quien ha roto el pacto de gobierno en Canarias y no su partido porque ha "incumplido de forma flagrante" los acuerdos de gobernabilidad suscritos entre ambas formaciones que posibilitaron la investidura de Fernando Clavijo como presidente del Gobierno de Canarias.

Relacionadas

Pérez ha asegurado que la moción de censura de Granadilla de Abona fue "la gota que colmó el vaso" y que antes el PSOE ya había padecido "deslealtades internas graves" que culminaron con el cierre presupuestario y el desvío de partidas a Sanidad, algo que, a su juicio, "no se hizo bien".

Sobre la formalización de la ruptura del pacto, el líder de los socialistas canarios explicó que será el Comité Regional quien se pronuncie de forma definitiva.

Respecto a la situación creada en la Ejecutiva Federal tras la dimisión el pasado miércoles de 17 de sus miembros, entre los que se encontraba el propio Pérez, ha reiterado que su decisión fue a título individual y que no estuvo "coordinado" con el resto de sus compañeros dimisionarios ni fue un acto colegiado. El dirigente socialista afirma que dimitió porque la dirección de la Ejecutiva antepuso la celebración de un congreso federal a la gobernabilidad de España.