En torno a 250 cargos públicos de Podemos, Nueva Canarias, Izquierda Unida y diferentes partidos municipales se reunirán mañana en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), situado en la capital grancanaria, para mostrar su rechazo al proyecto de la ley del suelo, norma que comenzará a debatirse el próximo mes en el Parlamento canario.

La plataforma Canarias, territorio sostenible -en la que también están integrados sindicatos, la Fundación César Manrique y Ben Magec-Ecologistas en Acción, además de los anteriores partidos políticos-, mostró ayer su preocupación por una norma que consideran de "baja calidad", que "abraza a la burbuja inmobiliaria", "fortalece la discrecionalidad" y "debilita el control público".

El objetivo de la plataforma es movilizar a la ciudadanía para tratar de frenar, por todos los medios, una ley que, a su juicio, pone en peligro el territorio.

Al acto de mañana han sido también invitados Ciudadanos y PSOE. El presidente de NC, Román Rodríguez, recalcó que los socialistas juegan un papel fundamental en la paralización de la norma, más aún cuando en el seno del partido se evidencia una "división" sobre la misma. "Por su programa, y porque forma parte de su tradición, no deben apoyar esta ley", subrayó.