El presidente del PP de Canarias y diputado regional, Asier Antona, expuso ayer que su partido defenderá durante la tramitación parlamentaria del proyecto de la ley del suelo una norma que reactive la economía al "simplificar la selva normativa" en materia de ordenación territorial. Tras la celebración de la Intermunicipal del PP en Tegueste, en Tenerife, Antona destacó que la nueva ley debe facilitar el camino a quienes deseen poner en marcha una actividad económica.

El popular hizo hincapié en que su formación se posicionará en el Parlamento a favor de una norma que dé "protagonismo y liderazgo" a los ayuntamiento y cabildos y que unifique las diferentes leyes que afectan al territorio. "Lo que ha habido hasta ahora es una maraña burocrática que frena la actividad económica", subrayó.

Durante la Intermunicipal del PP, además de este asunto, se incidió también en la necesidad de una nueva ley de servicios sociales. "El PP ha pedido una y mil veces que se incorpore cuando antes al trámite parlamentario", esgrimió. A juicio de Antona, es fundamental para atender a las familias y ciudadanos que peor lo están pasando".