El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, que ha presentado su dimisión a la espera de que la acepte el Comité Nacional del partido, ha anunciado este lunes la intención de los nacionalistas de salvar el acuerdo de gobierno con el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). Barragán ha avanzado que comenzarán a "explorar" a los socialistas desde ya y que para ello pretenden establecer contactos inminentes con su homólogo en el PSC-PSOE, José Miguel Pérez.

Tras una reunión del Comité Permanente de CC, Barragán ha explicado que puede haber quien no entienda la posición del PSOE, habida cuenta de que da por roto el pacto pero mantiene a sus consejeros en el Ejecutivo autonómico, algo que evidencia, a su juicio, que aún se está "en fase de diálogo". Por este motivo adelantó que intentarán convocar la mesa de seguimiento del pacto en los próximos días.

El representante nacionalista ha agregado que su partido no tiene intención de vetar a ningún interlocutor socialista en estas posibles negociaciones. "No hemos vetado a nadie", dijo en relación al secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz.