La secretaria general del PP, María Australia Navarro, ha negado este martes que su partido haya entablado contactos con CC para formar Gobierno en Canarias, ante la crisis que existe en el pacto autonómico que mantienen los nacionalistas con el PSOE, si bien ha dicho que están abiertos al diálogo si fuera necesario.

"Somos el principal partido de la oposición en Canarias y tenemos vocación de gobierno", ha subrayado Navarro, quien ha indicado que tampoco le gusta pronunciarse sobre futuribles, en relación a si estarían dispuestos a formar parte del Ejecutivo o solo a prestar un apoyo puntual, en caso de que se produjeran esas conversaciones.

"El PP siempre está abierto al diálogo para recuperar la estabilidad y la confianza en el Gobierno de los canarios", ha recalcado Navarro, por lo que ha añadido que "nunca se negarían" a entablar negociaciones, si fuera el caso, para dar esa estabilidad al Ejecutivo regional.

Navarro ha dicho también que desconoce cuál es la situación del Gobierno canario, pues "hay quienes dicen que funciona con absoluta normalidad", si bien existe otra parte que manifiesta "sentirse humillada y que da por rota la confianza y el Ejecutivo".

En cualquier caso, ha apuntado que si está roto o no el Gobierno, es un asunto que no corresponde al PP, pues a su partido lo que le preocupa es que haya un Ejecutivo con estabilidad y confianza que se centre en los problemas de los ciudadanos.

Para el PP, eso el algo que no ocurre ahora, como cree que han puesto de manifiesto el balance de la gestión en sanidad y el incremento del paro en las islas, así como durante todo este año con los asuntos sociales, en los que "no se avanza".

Navarro ha insistido en que "no saben si se ha roto o no" el pacto, pero que "tampoco lo desean".