El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha defendido hoy que su asistencia a los actos celebrados por la Guardia Civil y la Policía Nacional se debe a que su partido, Podemos, pretende ser una alternativa de gobierno en la nación.

Las fuerzas de seguridad "deben ser conscientes" de que Podemos es alternativa de gobierno y "más temprano que tarde estarán dirigidas por un Ministro del Interior y un director general de seguridad" de su partido, expone Doreste en un comunicado, ante su asistencia a los actos en los que ha participado en sustitución del alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), por estar de viaje.

Así mismo, indica que mientras llega ese momento, una fuerza que pretende gobernar, "no puede dar la espalda a esas instituciones" y que por eso asistió al día de la Guardia Civil, "no sólo como alcalde sustituto, sino como alternativa de gobierno".

Añade que, cuando gobierne Podemos, tendrá que hacerlo con "esa parte del aparato del Estado", para la que planteará su democratización y la desaparición del carácter militar de esas instituciones.

Doreste también refiere que hay guardias civiles que han expresado su apoyo a Podemos y a su programa de democratización de la Guardia Civil.

"Hasta la fecha los miembros de las Fuerzas de Seguridad han llevado, mal que bien, dependiendo del poder político del momento, la lucha contra la corrupción, el tráfico de mujeres", por lo que entiende que su partido debe apoyar a los que, pese a las presiones políticas, han continuado colaborando con la Justicia en la investigación de este tipo de casos.

"La mejor garantía de que sigan desarrollando ese trabajo será un gobierno de Podemos. Y será bajo nuestra dirección como mejor podrán desarrollar esas investigaciones", defiende Doreste, quien concluye que es coherente con la "política" y el "código ético" de su partido asistir a los actos de la Guardia Civil.