El consejero de Sanidad, Jesús Morera, ha opinado este viernes que las "declaraciones unidireccionales" que han realizado en los últimos días miembros de CC como Carlos Alonso sobre el PSC-PSOE, el socio de gobierno de los nacionalistas, "son negativas y contraproducentes para Canarias".

Así se ha manifestado el consejero socialista al ser preguntado, en la presentación en rueda de prensa de la campaña de vacunación contra la gripe 2016-2017 por cómo se siente su partido dentro del Ejecutivo regional, dada la crisis que afecta al pacto suscrito con CC.

"La realidad es que estamos en una situación francamente delicada", ha afirmado Morera.

El consejero ha admitido que, tras las últimas manifestaciones del presidente del Cabildo tinerfeño, el nacionalista Carlos Alonso, quien ha expresado su convencimiento de que el PSOE quiere mantenerse en el pacto de Gobierno de Canarias con CC no para que funcione, sino "para que algunos cobren un sueldo a final de mes, "se abre todo un abanico de posibilidades".

No obstante, el responsable regional de Sanidad ha asegurado que tanto él como su equipo siguen "trabajando y programando cosas, con la esperanza de que esto se pueda solventar".

Tanto es así que se ha mostrado confiado en poder cerrar, en tres semanas, el presupuesto para 2017 que presentará al resto del Ejecutivo regional para el área que dirige, de cara al que están "luchando" para que esté acorde al "gasto real".

"¿Por qué vamos a pensar que la Sanidad va a necesitar menos que el año anterior?", se ha preguntado.