La representante del PSOE en el Consejo Rector de Radio Televisión Canaria (RTVC), María Lorenzo, denuncia "falta de diligencia y transparencia" en la convocatoria pública para la presentación de formatos para la nueva temporada televisiva, fallada esta misma semana.

Lorenzo sostiene en un comunicado que aunque esa forma forma de actuar viene es común por parte del presidente del ente, Santiago Negrín, la situación se ha agravado desde el pasado mes de junio. Desde ese momento se ha negado entregar la documentación requerida por la consejera "bajo diferentes excusas", asegura.

En concreto, en relación con la convocatoria para la presentación de los proyectos que deben configurar la nueva parrilla, Lorenzo asegura que no se le ha entregado la documentación requerida en tiempo y forma. "Resulta especialmente grave que se hable públicamente de un procedimiento transparente cuando el Consejo Rector no tiene ningún conocimiento previo" del mismo. "Nada de lo anunciado ha sido comunicado ni debatido en el seno del Consejo", señala Lorenzo, para quien "no se trata sólo de ocultación de información, sino de algo más grave aún: se han entorpecido todos los mecanismos de control que la ley de Radio Televisión Pública de Canarias prevé.

En este sentido, la consejera indica que "nada se sabe de las directrices de contratación para las nuevas producciones , a pesar de las insistentes solicitudes realizadas en sede del Consejo Rector", por lo que ya se ha advertido en varias ocasiones al presidente del ente que "contrata bajo las mismas formas y sistemas que lo hacía su antecesor [Guillermo García] que se encuentra respondiendo por ello en un Juzgado de Instrucción con no se sabe qué resultado".