El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la concesión de tres subvenciones directas, por un total de 938.046 euros, a las dos confederaciones empresariales del Archipiélago y al sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) para programas de orientación laboral.

El Ejecutivo regional financiará acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo, intermediación laboral, formación para el empleo y fomento del emprendimiento, todas ellas integradas en los denominados Servicios Integrales de Empleo.

Las subvenciones se distribuirán entre UGT, que recibirá 319.700 euros, la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), a la que se abonarán 309.173 euros, y a la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), también con 309.173 euros.

A través de esta colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y las patronales y sindicatos se pretende mejorar las posibilidades de acceso al empleo, tanto por cuento propia como ajena, así como fomentar el espíritu empresarial y la economía social. Las acciones a realizar están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 85% en el marco del Programa Operativo FSE Canarias 2014-2020.

En la edición anterior los usuarios atendidos fueron 10.792, de los que 9.198 eran personas desempleadas, un 85% del total. Entre estas últimas, 7.572 recibieron acciones de orientación laboral y otras 3.220 participaron en acciones vinculadas al emprendimiento empresarial.

Con estas subvenciones se pretende también respaldar no solo la creación de empresas, sino también su consolidación.