El secretario de Organización del Partido Socialista Canario (PSC), Julio Cruz, ha afirmado este martes que los diputados y senadores de formación en las Islas apuestan por la abstención ante una investidura del líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, para evitar unas terceras elecciones, porque volver a votar es "lo último que quiere la ciudadanía".

Tras asistir a la reunión conjunta celebrada este martes por el grupo socialista, Cruz ha explicado que deben abstener para "facilitar tácticamente que haya un Gobierno" y ha abogado por hacer una oposición "constructiva, férrea", tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

El senador Julio Cruz ha reiterado que la única manera de "dar salida" al bloqueo político es la abstención, porque así se evitará la convocatoria de unas terceras elecciones, que "es lo último que quiere la ciudadanía, es lo último que quiere el partido y es lo último que quiere España en general".

Ha admitido que el PSOE atraviesa por una "situación muy complicada" por la disyuntiva que tiene ante sí de mantener el "no" a Rajoy o permitir que gobierne para que no se repitan los comicios.