El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha defendido al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y ha afirmado que evidencia una reclamación histórica de la isla en materia de carreteras, por lo que mostró el apoyo del Ayuntamiento capitalino al máximo dirigente insular.

"El presidente está evidenciando una reclamación histórica que tiene que ver con una ejecución diferente de carreteras en un sitio respecto a otro, no con una disminución de dinero", dijo este miércoles el dirigente nacionalista, tras el Consejo de Capitalidad de Canarias, sobre el conflicto entre el Cabildo tinerfeño y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno autonómico, dirigida por la socialista Ornella Chacón.

Bermúdez insistió en que Alonso tiene en este asunto el apoyo de Santa Cruz de Tenerife, añadiendo que no hacer falta que el Ayuntamiento realice ningún tipo de acción para que el presidente insular sepa que cuenta con el respaldo municipal. "Los objetivos en carreteras del Cabildo son también objetivos muy importantes para Santa Cruz", concluyó.