19 de octubre de 2016
19.10.2016

Clavijo confía en el pacto de gobierno con el PSOE

Espera que la posible abstención del PSOE para facilitar la investidura de Rajoy, que podría incluir pactos en las comunidades autónomas, no afecte a la estabilidad en Canarias

20.10.2016 | 09:05

El presidente canario, Fernando Clavijo, confía en que la posible abstención del PSOE para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que podría incluir pactos en las comunidades autónomas, no afecte a la estabilidad del Gobierno de las Islas, que sustentan CC y los socialistas.

"No concibo la política como un juego de estrategia de tablero, la concibo como un servicio a la ciudadanía por el que queremos solucionar los problemas. Si otros la conciben así, que respondan a los ciudadanos", ha dicho Clavijo tras ser preguntado por los periodistas sobre esa posibilidad.

Tanto Canarias como Coalición Canaria "obedecen al interés general, a hacer las cosas bien, lo mejor posible, a que se resuelvan los problemas de los ciudadanos y esas conspiraciones de tablero y de juegos de estrategia nunca han estado en nuestra formación política ni lo van a estar", ha asegurado Clavio.

Asimismo, ha considerado positivo la decisión de separar el techo de gasto del Estado en los Presupuestos Generales de lo autorizado a las comunidades autónomas, de manera que se permita incrementar el déficit hasta posiblemente el 5 por ciento y la regla del gasto se reduzca del 2,2 al 1,8 por ciento.

Esto es especialmente favorable para Canarias, que crece por encima de la media, pues la anterior regla del gasto reduciría la posibilidad de crecimiento.

En cuanto a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año que viene, ha asegurado que se podrán destinar más fondos a políticas básicas y esenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

CC, PP y ASG se alían para que los cabildos planifiquen los espacios naturales

Los nacionalistas no quieren imponer sus criterios en la ponencia sobre la Ley del Suelo pero...

Pedro Sánchez, un runner socialista en Las Canteras

Pedro Sánchez, un runner socialista en Las Canteras

El candidato a liderar el PSOE se relaja entre acto y acto de precampaña

Patronales y sindicatos bendicen los "avances" del nuevo REF económico

Elogian que el texto separe la financiación autonómica del fuero

Pedro Sánchez avisa que el PSOE es de la militancia y no de la "alta dirigencia"

Pedro Sánchez avisa que el PSOE es de la militancia y no de la "alta dirigencia"

El exsecretario general exige Susana Díaz que explique a las bases ahora que ya es candidata por...

Enlaces recomendados: Premios Cine