19 de octubre de 2016
19.10.2016

Clavijo confía en el pacto de gobierno con el PSOE

Espera que la posible abstención del PSOE para facilitar la investidura de Rajoy, que podría incluir pactos en las comunidades autónomas, no afecte a la estabilidad en Canarias

20.10.2016 | 09:05

El presidente canario, Fernando Clavijo, confía en que la posible abstención del PSOE para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que podría incluir pactos en las comunidades autónomas, no afecte a la estabilidad del Gobierno de las Islas, que sustentan CC y los socialistas.

"No concibo la política como un juego de estrategia de tablero, la concibo como un servicio a la ciudadanía por el que queremos solucionar los problemas. Si otros la conciben así, que respondan a los ciudadanos", ha dicho Clavijo tras ser preguntado por los periodistas sobre esa posibilidad.

Tanto Canarias como Coalición Canaria "obedecen al interés general, a hacer las cosas bien, lo mejor posible, a que se resuelvan los problemas de los ciudadanos y esas conspiraciones de tablero y de juegos de estrategia nunca han estado en nuestra formación política ni lo van a estar", ha asegurado Clavio.

Asimismo, ha considerado positivo la decisión de separar el techo de gasto del Estado en los Presupuestos Generales de lo autorizado a las comunidades autónomas, de manera que se permita incrementar el déficit hasta posiblemente el 5 por ciento y la regla del gasto se reduzca del 2,2 al 1,8 por ciento.

Esto es especialmente favorable para Canarias, que crece por encima de la media, pues la anterior regla del gasto reduciría la posibilidad de crecimiento.

En cuanto a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año que viene, ha asegurado que se podrán destinar más fondos a políticas básicas y esenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La comisión de RTVC da su visto bueno a la incorporación de Cantero y Zamora al consejo rector

PP, Podemos y NC se abstienen en la votación de la idoneidad de las candidatas y amenazan...

Canarias busca un "frente común" para rebajar los billetes aéreos a la Península

Canarias busca un "frente común" para rebajar los billetes aéreos a la Península

Este miércoles comienza la 'cumbre' de los territorios alejados extrapeninsulares para lograr una...

Fomento limita a cuatro años el convenio de carreteras y deja en el aire la prórroga

Fomento limita a cuatro años el convenio de carreteras y deja en el aire la prórroga

El Gobierno canario exige ocho años y que el documento recoja la financiación de todas las obras

Enlaces recomendados: Premios Cine