20 de octubre de 2016
20.10.2016

Ciudadanos rechaza reavivar el independentismo con las siete estrellas

Rodríguez lamenta la "cortina de humo" de la bandera

21.10.2016 | 15:13

La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha advertido este jueves de que no tiene sentido que Canarias reabra la puerta a debates del pasado, que sólo persiguen reavivar los tintes independentistas, en alusión a la controversia sobre el izado de la bandera de las siete estrellas.

Melisa Rodríguez cuestiona en un comunicado que se reabran debates estériles, obsoletos y del pasado, lo que ocurre al mismo tiempo que los canarios siguen sufriendo el desempleo, la pobreza y las altas listas de espera en sanidad.

"Canarias ya tiene su bandera oficial y así lo recoge el Estatuto de Autonomía", ha indicado Rodríguez, quien ha rechazado que "se intente incluir en la modificación del Estatuto la bandera de las siete estrellas verdes", porque "no representa a los canarios, no es oficial, y desde su origen ha estado vinculada al independentismo y a los movimientos terroristas en las islas".

Por ello, la portavoz regional ha rechazado que tanto Podemos como las formaciones nacionalistas (Coalición Canaria y Nueva Canarias) "apoyen que esta bandera pueda llegar a ser la oficial de las islas, y ha lamentado que haya incluso "videntes de estas formaciones" que aseguren que los canarios se sienten más identificados por la bandera tricolor que por la institucional".

"Dejen de lanzar cortinas de humo para distraer a la ciudadanía, y esconder la mala gestión política, y céntrense en lo verdaderamente importante, en resolver los problemas de los ciudadanos", ha indicado Melisa Rodríguez.

Ha añadido que "no es hora de dividir a la ciudadanía, sino de trabajar para atender sus demandas y conseguir que Canarias entre en la senda de la recuperación y el desarrollo", porque "lo que no puede ser es que tengamos una de las tasas de paro más altas de España, y que los ciudadanos sigan valorando la educación y la sanidad canaria como las peores del país".

"Menos ondear banderas independentistas, y más trabajar por mejorar la situación de los ciudadanos canarios, que es lo que nos están reclamando", ha concluido la portavoz regional de Ciudadanos en las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El 'MV Cheshire' incendiado.
Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

El 'MV Cheshire' sigue a la deriva a más de 100 millas al sur del Archipiélago con parte de sus...

El "Cheshire" sigue a la deriva al sur de Gran Canaria sin que se tomen medidas por su peligrosidad

El "Cheshire" sigue a la deriva al sur de Gran Canaria sin que se tomen medidas por su peligrosidad

Los trabajos de la empresa holandesa para buscar fórmulas con las que atajar el fuego aún no han...

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

El nuevo alcalde es José Ramón León, de Somos Icodenses-Nueva Canarias, con el apoyo de PSOE, PP y...

El buque británico a la deriva desprende humo tóxico en aguas internacionales

El buque británico a la deriva desprende humo tóxico en aguas internacionales

Capitanía Marítima decide que las maniobras de enfriamiento del carguero no se realicen en puerto

Enlaces recomendados: Premios Cine