El líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, acusó ayer al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, de gobernar a "golpe de fracasos, titulares y de rectificaciones", tras su "fallido" intento para celebrar una conferencia de presidentes autonómicos. Para Nueva Canarias, Clavijo se caracteriza por hacer "mucha publicidad y viajes, poca gestión e incapacidad absoluta para tomar las decisiones que ayuden a paliar los problemas reales" de los canarios.

Rodríguez recordó que el jefe del Ejecutivo anunció una "grandilocuente" propuesta, destinada a "solucionar los grandes males y problemas" de los 17 territorios del Estado. Le siguió después "una mini gira por un par de comunidades para sumar adeptos", mientras dejó en las Islas a 30.000 enfermos en listas de espera sin tratamiento, añadió.

A continuación, prosiguió, "se desinfló la gran cita", que pasó a llamarse "cumbre informal" y se iba a convocar a finales de este mes. Pero, en este momento, "ni conferencia ni cumbre ni nada que se le parezca, en todo caso un café", enfatizó. "A eso se le llama colocarse en una posición impropia", además de acumular "un fracaso tras otro", criticó Rodríguez. Algo que Clavijo hace "sin salir de sus continuos enfrentamientos con los socios del pacto de gobernabilidad", suscrito entre CC y el PSOE, al tiempo que se dedica a "desentenderse de los problemas reales de los vecinos", agregó.