20 de octubre de 2016
20.10.2016

NC insta a CC y PSOE a frenar su "apuesta por el ladrillo"

La fuerza nacionalista insta a los diputados majoreros a "rectificar" el proyecto de ley del suelo

20.10.2016 | 15:14

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha pedido este jueves a los sectores más medioambientalistas de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE) que frenen la "apuesta por el ladrillo" que, a su juicio, realiza el proyecto de ley del suelo para que se pueda consensuar una propuesta que permita el desarrollo sostenible del Archipiélago.

Román Rodríguez se ha reunido en Fuerteventura con el presidente insular de NC y consejero en el Cabildo, Alejandro Jorge, quien ha instado a los diputados majoreros del pacto de gobernabilidad a "rectificar" en el legislativo la iniciativa del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, para "garantizar el futuro" de la isla, informa la formación política en un comunicado.

A juicio de NC, esta iniciativa "rompe" el proyecto común de Canarias para crear 88 realidades municipales distintas, debilita las competencias de los cabildos y "el suelo rústico será colonizado con todo tipo de actividades (desde las turísticas a las industriales)".

Rodríguez ha avisado de que es una "apuesta por el ladrillo, por el uso intensivo del suelo y por un nuevo desarrollo inmobiliario" del territorio del Archipiélago y ha recalcado que es una propuesta hecha a "imagen y semejanza" de los empresarios de la construcción.

El presidente de NC ha manifestado que hay suficientes elementos de juicio "críticos y fundamentados", desde el de los colegios de arquitectos y biólogos pasando por los sectores agrarios, los sindicatos y el Consejo Consultivo de Canarias, como para que el Ejecutivo "se tome un tiempo para debatir".

Después de reiterar que NC solicitará en la Cámara la devolución del proyecto de ley, el también portavoz parlamentario ha asegurado que "hay una oportunidad para la rectificación".

Alejandro Jorge ha estimado que Fuerteventura "no puede volver a permitir el crecimiento desmesurado" de los últimos años ni la construcción de hoteles en suelo rústico y ha criticado al presidente del Cabildo, Marcial Morales, por "negarse" a debatir esta iniciativa en la corporación insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El ´Cheshire´ se encuentra a 90 millas al sur de El Hierro y los técnicos aún no han podido subir al buque

El ´Cheshire´ se encuentra a 90 millas al sur de El Hierro y los técnicos aún no han podido subir al buque

Bibby Line Limited, propietaria del buque británico, espera que los técnicos puedan subir a bordo...

Las víctimas de Spanair piden que se desclasifiquen los documentos del accidente

Las víctimas de Spanair piden que se desclasifiquen los documentos del accidente

El siniestro, que se produjo al despegar, murieron más de 150 personas y 18 resultaron heridas

"Las relaciones con el mundo árabe son como un cuento de ´Las mil y una noches´"

"Las relaciones con el mundo árabe son como un cuento de ´Las mil y una noches´"

"El país tiene un pasado en común de combate, pero también de convivencia, eso se puede invoca",...

Enlaces recomendados: Premios Cine