21 de octubre de 2016
21.10.2016

El Consejo Económico y Social renueva a sus miembros

El Boletín Oficial de Canarias publica los nombramientos del órgano consultivo

21.10.2016 | 10:07

La renovación del Consejo Económico y Social de Canarias, que quedó pendiente durante toda la legislatura pasada, se ha acometido oficialmente este viernes con la publicación de los nombramientos de sus nuevos miembros en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

Un total de cinco decretos aparecidos en la edición de este viernes del BOC establecen quiénes serán desde ahora los nuevos integrantes del CES, que deberán en una próxima reunión elegir a su futuro presidente.

Para el cargo de máxima responsabilidad se baraja a Blas Trujillo, presidente de la Fundación La Caja de Canarias, según se ha publicado en distintas informaciones.

Blas Gabriel Trujillo ha sido designado como miembro del CES en calidad de "experto de reconocido prestigio en materias económicas, sociales o laborales", mediante un decreto por el que también se ha nombrado integrante del consejo por las mismas razones a Encarnación Teresa Esparza.

En otro decreto se ha nombrado a los representantes de los principales sindicatos de las Islas, que son, por la Unión General de Trabajadores Canarias, Gustavo Santana, Miguel Ángel Suárez y Pedro Martínez, así como tres suplentes de ellos, y por Comisiones Obreras Canarias, Carmelo Jorge, Antonio Pérez y Pedro Costeras, también junto a sus correspondientes suplentes.

Como portavoces de las patronales del Archipiélago se ha designado, por la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, a Pedro Alfonso, Martín Tabares de Nava y Hernán Tejera, y por la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas, a José Cristóbal García, Fernando Fraile y Eugenio Castillo, todos ellos también con suplentes.

La representación de las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación, que cuenta con dos miembros en el CES, se repartirá por turnos entre directivos de las de las distintas islas.

Así, uno de esos puestos le corresponderá primero, por un periodo de 7 meses, a Antonio Rodríguez, de Fuerteventura, seguido, por 31 meses, por José Sánchez Tinoco, de Gran Canaria, al que le sucederá José Torres, de Lanzarote, por 10 meses.

En el segundo puesto se turnarán Isael Antonio Castro, que estará 41 meses en nombre de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y José Sánchez Tinoco que estará 7 meses en nombre de la de Gran Canaria.

Completan la lista de integrantes del CES, como representantes de las asociaciones de consumidores, José Manuel Quesada y Filomena Rodríguez-Pastrana, en calidad de titulares, y dos suplentes, según se establece en otro decreto por el que se ha hecho oficial su nombramiento al publicarlo este viernes en el Boletín Oficial de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El ´Cheshire´ se encuentra a 90 millas al sur de El Hierro y los técnicos aún no han podido subir al buque

El ´Cheshire´ se encuentra a 90 millas al sur de El Hierro y los técnicos aún no han podido subir al buque

Bibby Line Limited, propietaria del buque británico, espera que los técnicos puedan subir a bordo...

El incendio se extiende en el buque con fertilizantes, que sigue sin control

El incendio se extiende en el buque con fertilizantes, que sigue sin control

Las corrientes conducen al carguero británico a unas 75 millas al sur de El Hierro

Tácticas nuevas para viejas redes

Tácticas nuevas para viejas redes

La masacre de las Ramblas se sustenta en el denso entramado islamista en Cataluña

Enlaces recomendados: Premios Cine