El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha acusado este viernes al Partido Popular y al delegado del Gobierno en las Islas, Enrique Hernández Bento, de propiciar "una guerra de banderas" desde su "nacionalismo excluyente", al pretender prohibir el izado de la bandera de las siete estrellas verdes en instituciones del Archipiélago.

En otras ocasiones han ondeado las banderas del arco iris o del Sahara en las instituciones canarias, así que no tiene sentido que ahora se pretendan usar "las banderas oficiales para prohibir otras banderas", señala Trujillo en un comunicado.

La prohibición produce que los símbolos oficiales "sean percibidos como símbolos excluyentes por mucha gente", alerta el representante de IUC, quien subraya que la bandera de las siete estrellas verdes es "un símbolo identitario asumido por miles de personas en el Archipiélago".

El PP es "una fábrica de independentistas en determinadas comunidades autónomas por su adicción al conflicto identitario", asegura el representante de IUC.

Para Ramón Trujillo, el PP no pierde ninguna ocasión para declarar guerras de banderas que ayuden a olvidar que entre sus filas "no han sido pocos los que han creído que Panamá o Suiza son comunidades autónomas de España".