22 de octubre de 2016
22.10.2016

Alonso sostiene que Tenerife ha sido solidaria y ahora toca compensarla

El presidente del Cabildo de Tenerife añade que ahora toca compensarla

22.10.2016 | 01:10

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, señaló ayer que esta isla ha tenido un comportamiento solidario ejemplar con el resto y ahora quiere que también se arreglen sus problemas y que se haga con recursos propios, no con los de los demás. Tras reunirse con representantes empresariales de la isla para tratar sobre la situación de las carreteras de Tenerife, Carlos Alonso se reafirmó en su voluntad de seguir trabajando con el Gobierno canario para solucionar los problemas viarios "poniendo recursos", si bien, aclaró, eso "no sea" de su "competencia".

El presidente insular ha indicado que su intención es que ocurra lo mismo que en sanidad y dependencia, y aseguró que no se trata de establecer bandos, sino de defender los intereses de la isla.

Además, destacó que el Cabildo de Tenerife ha sido solidario con el resto de islas renunciando a recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias, y con el Gobierno de Canarias al hacer lo mismo con los recursos del Régimen Económico y Fiscal, y también al financiar el hospital del sur de la isla sin "presionar" los presupuestos regionales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, dio a su apoyo a Alonso por ser un "valiente" y reclamó una solución urgente para las carreteras de Tenerife, en especial las del norte.

García dijo que en la reunión, "las fuerzas vivas" de Tenerife mostraron su interés por que se encuentre una pronta solución y destacó que las carreteras son magníficas en Gran Canaria.

Mientras, el presidente de la patronal hotelera provincial, Jorge Marichal, reconoció que el problema de las carreteras de la isla es de hace muchos años, y agregó que la solución es responsabilidad del Gobierno canario, por lo que pidió a Fernando Clavijo, que sea consecuente y establezca prioridades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

El 'MV Cheshire' sigue a la deriva a más de 100 millas al sur del Archipiélago con parte de sus...

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

El nuevo alcalde es José Ramón León, de Somos Icodenses-Nueva Canarias, con el apoyo de PSOE, PP y...

Catalanes en Canarias, "lloros de rabia"

Catalanes en Canarias, "lloros de rabia"

Conmoción, sorpresa y algún presentimiento son las sensaciones que experimentaron los ciudadanos...

Enlaces recomendados: Premios Cine