El Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria ha nombrado al periodista César Sar director de Nuevos Proyectos y a Nieves Rocha, directora de Informativos, puesto en el que sustituye a Roberto González, que será responsable del equipo de presentadores y dirigirá uno de los programas estrella de esta temporada.

Una nota de RTVC indica que Sar fue durante 16 años jefe de informativos y adjunto al director en Teidevisión Canal 6 y su labor en este medio público será gestionar y valorar los nuevos formatos que lleguen a Televisión Canaria.

La nueva directora de Informativos lleva 16 años en RTVC y en 2008 fue nombrada adjunta a la dirección de informativos.

La nota indica que para reforzar el equipo de Informativos, Leticia Martín Llanera volverá a su puesto como editora de TelevisiónCanaria en Las Palmas de Gran Canaria.

El Consejo Rector aprobó su cese como directora de los servicios informativos de CanariasRadio La Autonómica, puesto en el que será sustituida por Carlos Guillermo Díaz, periodista con 36 años de experiencia en el mundo de la radio, televisión y prensa.

También se aprobó el nombramiento de Heriberto Monzón como director Corporativo de RTVC, un puesto vacante desde el pasado verano.

La nota indica que no pudo aprobarse el Registro Oficial de Programas ya que la consejera María Lorenzo no asistió a la convocatoria del Consejo Rector por lo que no se lograron los votos suficientes para iniciar un sistema que, según el ente, pone en igualdad de condiciones a todas las empresas del sector audiovisual canario a la hora de acceder a TelevisiónCanaria.