El jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC), ha considerado este jueves que Mariano Rajoy ha iniciado con "buen pie" la legislatura al comprometerse con la agenda canaria y anunciar la conferencia de presidentes autonómicos en el debate para su investidura como presidente del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha dicho que la convocatoria de la conferencia de presidentes, auspiciada por Canarias, es un "gesto", y que lo más importante es que se ha comprometido con la agenda del archipiélago, lo cual además le "hace honor" al cumplir con su palabra.

Clavijo ha dicho estar "encantado" con la convocatoria de los presidentes autonómicos, porque inicia la nueva legislatura posibilitando el diálogo con las comunidades autónomas y, "sobre todo, trabajando todos juntos para conseguir levantar el país".

"La suma de las comunidades autónomas y la de las islas construyen un país", ha defendido.

Así mismo, ha señalado que los compromisos adquiridos por Rajoy ayer ratifica el apoyo manifestado por CC para la estabilidad y la gobernabilidad y, en definitiva, para la solución de los problemas, por lo que ha confiado en que "se continúe en esa línea".