El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha defendido este jueves que el mejor pacto para las islas es el que mantiene su partido con el PSOE y ha considerado que la supuesta oferta de los socialistas al PP y a NC para presentarle una moción de censura responde a "estrategias".

En declaraciones a los periodistas, Clavijo ha defendido que el pacto de Gobierno que mantienen los nacionalistas con el PSOE en la comunidad autónoma es el que "más conviene a Canarias", al tiempo que ha subrayado que ha estado defendiendo "desde el minuto cero la continuidad y la estabilidad" en las islas.

El presidente canario ha afirmado que su responsabilidad es solucionar los problemas de Canarias, al ser preguntado por el supuesto ofrecimiento realizado por el PSOE al PP y NC del que informan hoy los diarios "La Provincia" y "La Opinión".

"Son estrategias, juegos de tablero, contaminaciones y filtraciones", ha opinado Clavijo, que prefiere "desterrar" ese tipo de prácticas de la forma de hacer política.

Ha añadido que él ha "desterrado" esa forma de actuar y se está centrando en Canarias y los problemas de los canarios, como es su obligación.

En cuanto a las negociaciones que mantiene su partido, CC, con el PSOE sobre la situación del pacto de Gobierno, ha indicado que son competencia tanto del secretario general, José Miguel Barragán, como del secretario de organización, José Miguel Ruano: "Yo estoy preocupado por gobernar y solucionar los problemas", ha insistido Clavijo.

El presidente se ha referido, por ello, a los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy y ha destacado que sube el número de ocupados en las islas por encima de la media nacional, así como que baja el paro en más de 11.000 personas.

Estos datos "siguen siendo complicados", pero la tendencia es que se genera empleo, ha señalado Clavijo, al tiempo que ha subrayado que la "realidad es que la actividad económica está yendo bien".

"El principal problema de los canarios, que es el que me quita el sueño, es generar empleo, algo que se está solucionando aunque no con la cerelidad que me gustaría", ha afirmado.