El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha confirmado este jueves que ha habido contactos entre representantes del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) después de que los socialistas anunciaran la ruptura del pacto con CC, aún por materializar. "Confirmo que hay contactos entre el PP y el PSOE; el contenido de esos contactos es imposible que lo sepamos, más allá de que los interlocutores que han participado en esas reuniones lo hagan público, pero que han existido contactos sí que lo sabemos desde hace más de una semana", ha explicado Barragán.

El representante de los nacionalistas ha explicado que han de ser Asier Antona y José Miguel Pérez, líderes respectivos del PP y del PSC-PSOE, quienes, en todo caso, tendrían que aclarar la situación: "Las dos personas que dicen que se han reunido y que, por lo tanto, tienen que decir algo son Asier Antona y José Miguel Pérez; si estas personas desmienten que ha habido reuniones y que no han hablado absolutamente de nada, pues entonces me lo empezaré a creer un poco más".

Además, Barrágan ha asegurado que la actual situación que atraviesa el acuerdo con los socialistas (que anunciaron la ruptura del pacto pero que han emplazado al próximo día 31 una posible solución) no puede alargarse. "No quiero poner una fecha, pero sí les puedo asegurar que no vamos a terminar el año en una situación de no saber quién está gobernando la Comunidad Autónoma", ha dicho. El secretario general de Coalición ha sido tajante, además, respecto de una posible moción de censura en el Puerto de la Cruz, municipio que el PSC-PSOE exige como moneda de cambio tras el capítulo de Granadilla. Al respecto, Barragán ha aseverado que no habrá moción en el municipio del norte de Tenerife antes del día 31.