La inestabilidad que sufre el pacto del Gobierno regional por los contactos que uno de sus socios, el PSOE, ha mantenido con otros partidos para buscar un acuerdo alternativo al existente, ha conducido al Círculo de Empresarios de Gran Canaria a reclamar "estabilidad" para que las empresas tengan certeza de que sus inversiones no van a perder valor, "de la noche a la mañana", por la decisiones políticas "arbitrarias".

El Círculo, en un comunicado, exige unas "reglas de juego claras, predecibles y facilitadoras" para que no sea "misió imposible" sacar adelante una empresa. Los empresarios recuerdan que a ellos no les corresponden decidir qué dirigentes deben procurar un marco institucional de estabilidad ni la tarea de "mover sillas para favorecer cambios de Gobierno". En este sentido, reiteran que son los ciudadanos con su voto quienes "han de poner y quitar políticos". Por eso, afirman, "es tarea de los políticos corresponderles con buen juicio y sentido común".

Asimismo, el Círculo de Empresarios de Gran Canaria recuerda que el Archipiélago se ha visto perjudicado por el bloqueo político que vive el país desde la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre y al que, previsiblemente, se ponga fin este sábado con la investidura de Rajoy. "La estabilidad en el Gobierno da sus frutos", remarcan los empresarios, quienes valoran de forma positiva que el paro haya descendido en las Islas en 14.100 personas en el último trimestre con respecto al anterior.