La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha negado este viernes que el que el secretario general regional del PSOE, José Miguel Pérez, haya negociado con el PP un posible acuerdo de gobierno.

Según publican los periódicos La Provincia y La Opinión de Tenerife el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha reconocido que ha conversado con todos los partidos, salvo con Podemos, para articular un acuerdo alternativo al actual pacto, contactos que, según los citados medios de comunicación, conocía Patricia Hernández.

Patricia Hernández ha insistido en que ella no puede ser consciente de algo que no ha sucedido, y ha señalado que a primera hora de hoy ha hablado con el secretario general de su partido, quien le ha negado la información.

La también consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias ha señalado que el PSOE sólo negocia con Coalición Canaria (CC) para restablecer la confianza entre ambas formaciones políticas.

Patricia Hernández reiteró que no se desautoriza al secretario general del PSOE, ya que éste niega la información en la que se asegura que negocia con todos, excepto con Podemos.

En el comunicado, el PSOE asegura que seguirá negociando hasta el lunes con CC para mantener el actual acuerdo en la comunidad autónoma.