El líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha negado este jueves que su partido esté negociando con ningún otra fuerza un pacto para promover una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo (CC), aunque considere que este se merece "ir a la oposición".

"Clavijo ha hecho todo lo posible para llevar a Coalición Canaria a la oposición", ha señalado a Efe Rodríguez, antes de recalcar que NC no está "negociando con nadie" una iniciativa de esas características, porque no tiene "fuerza para hacer cambios".

El presidente de NC insta además a quien quiera proponer a su partido "alguna alternativa" a que lo haga "por escrito".

Los diarios "La Opinión" y "La Provincia" publican hoy que el PSOE ha hecho un ofrecimiento a PP y NC para presentar una moción de censura a Clavijo y cambiar el Gobierno de Canarias.

Rodríguez sostiene que se trata de una "especulación" y apunta que su "autor intelectual" puede ser el propio Fernando Clavijo.

El líder de NC pide al presidente del Gobierno que "abandone la inestabilidad" y no siga dando pasos en el "deterioro" de un Gobierno en el que "las deslealtades son frecuentes"

"Y también lo es el uso indebido de las instituciones tanto por parte de Fernando Clavijo como de Carlos Alonso (presidente del Cabildo de Tenerife, CC", añade Román Rodríguez.