31 de octubre de 2016
31.10.2016

Clavijo pide que "no se boicotee" la gestión de Rajoy

El presidente canario asegura que se va a obligar a mucho diálogo y entendiemiento

31.10.2016 | 15:28

El presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC), ha deseado hoy "continuidad" al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y ha pedido que "no se boicotee" su gestión desde el Congreso de los Diputados. Antes de asistir a un encuentro con el sector turístico en Gran Canaria, Clavijo ha dicho que se tiene que "enriquecer la acción del Ejecutivo" con el debate del Congreso de los Diputados y que, a partir de ahí, se tenga "cordura" con las medidas. "No se trata ahora de tener un Parlamento en contra de un Gobierno y un Gobierno en contra del Congreso, sino que se va a obligar a mucho diálogo y entendimiento", ha subrayado el dirigente nacionalista.

Fernando Clavijo considera que el nuevo escenario puede ser "positivo" si se administra bien, al tiempo que ha remitido a las palabras de Ana Oramas -diputada de CC- de que "no se puede construir nada desde el rencor ni del odio".El presidente canario ha recordado que lo que se haga hoy será "la herencia de nuestros hijos en el futuro" y ha matizado que "con ópticas e ideologías distintas hay que tratar, por lo menos, de hacerlo bien".

Sobre si sigue en pie su intento de convocar a los presidentes autonómicos, Clavijo ha comentado que el propio Rajoy hizo "referencia expresa" a la cumbre solicitada por Canarias. "Hay un compromiso de hacerla y eso es un buen síntoma porque, en un periodo en el que no hay una mayoría tan clara, los presidentes autonómicos tenemos mucho que decir siempre, pero especialmente ahora, en la política de Estado. Creo que todos vamos a actuar con lealtad y con el interés claro de contribuir a resolver los problemas que tiene este país", ha añadido.

El presidente canario ha indicado que es "optimista por naturaleza" y ha confiado en que los "guiños" de Rajoy con las Islas y el cumplimiento de la agenda canaria han sido "más que evidentes" en el debate de investidura. "Tenemos una agenda firmada con el PP y el PSOE y, evidentemente, si cumplen ambos partidos, van a tener que votar a favor de todos estos asuntos, como planes de infraestructuras turísticas, empleo, educación, Régimen Económico y Fiscal de Canarias y aspectos económicos que están listos para cerrar o financiación autonómica", ha destacado Clavijo.
El dirigente nacionalista ha insistido en que hay un "horizonte positivo" para Canarias, que va a permitir acelerar el crecimiento económico y, sobre todo, la creación del empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Vivienda finaliza el plazo para ayudas al alquiler con cola hasta última hora

Los solicitantes se quejan del poco tiempo para presentar los documentos

La firma del casero, lo más difícil

La firma del casero, lo más difícil

Vivienda finaliza el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler

Canarias abona a sus autónomos en un plazo de 54 días, doce menos que en 2016

Las comunidades bajan la media de pago aunque rebasan en 30 días el tiempo legal

El PSOE propone regular los ´eSports´ con una normativa distinta a la Ley del Deporte

La diputada Nayra Alemán se reúne con los colectivos para analizar la reglamentación

Enlaces recomendados: Premios Cine