El Gobierno de Canarias trabaja con "total normalidad" tras superar la crisis que ha estado a punto de romper el pacto suscrito entre Coalición Canaria y el Partido Socialista. Así lo aseguró este lunes la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, al término del Consejo de Gobierno, celebrado en la capital grancanaria. En su rueda de prensa, dio cuenta del ambiente de "normalidad" que se respiró en dicha reunión.

"Siempre hemos trabajado con mucha tranquilidad", añadió Dávila, que apuntó que "esta crisis dentro del pacto ha sido resuelta favorablemente por los dos partidos que sustentan al Gobierno". En todo caso, precisó que las desavenencias entre ambas formaciones políticas "nunca han afectado a la acción" del Ejecutivo.

"Nunca la crisis en el pacto ha afectado a la acción de gobierno, todos los asuntos que interesan a los ciudadanos han salido adelante, a pesar de que ha sido mucho el ruido", apostilló la titular de Hacienda, que insistió en que "en absoluto" esta circunstancia ha distraído la acción de gobierno, que "ha sido decidida". "Ningún expediente se ha parado por motivos de ninguna crisis", sentenció.