El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, seguró este martes que el convenio de carreteras figura en la agenda canaria del nuevo Gobierno central, cuyo compromiso con el Archipiélago, dijo, es "total".

Hernández Bento, que hoy visitó La Palma para conocer las obras que realizan 20 empleados de Tragsa para restaurar parte de la superficie afectada por el incendio forestal de este verano, afirmó a los periodistas que la agenda canaria no es solo de Coalición Canaria sino también de los otros 14 diputados canarios presentes en el Congreso.

Agregó que el Gobierno central nunca cuestionó el convenio de carreteras sino que por la crisis económica hubo que diferir su ejecución en el tiempo.

No obstante, apuntó que si bien el dinero es importante, también lo es su ejecución, de la que es responsable el Gobierno de Canarias al igual que de determinar que obras son las prioritarias.

Insistió en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha asumido el cumplimiento de la agenda canaria.

Sobre los trabajos para restaurar los terrenos dañados por el incendio forestal que el pasado verano afectó a la isla de La Palma, Hernández Bento indicó que el Gobierno central ha aportado un millón de euros para la restauración de terreros y las pistas forestales.

En total 20 operarios de la empresa Tragsa ha comenzado estos trabajos entre el barranco de los Cubos y Tacanda y adelantó qeu se prevé que estén finalizados entre febrero y abril del próximo año.