La Fiscalía continuará personada en la denuncia presentada por el magistrado de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba contra el empresario Miguel Ángel Ramírez y su letrado Sergio Armario, por considerar que existen "hechos de interés" que deben ser investigados.

Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, pese a la decisión de Salvador Alba de apartarse de su denuncia, el Ministerio Público considera que sigue habiendo interés en los hechos puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria por el magistrado.

El juez Salvador Alba comunicó hoy al Juzgado número 2 de Las Palmas de Gran Canaria su decisión de retirar la denuncia que él mismo había presentado contra el empresario Miguel Ángel Ramírez después de conocerse que éste le había grabado en una conversación, según confirmó a Efe su defensa.

La decisión de Alba se ha producido cuando solo ha transcurrido una semana desde que él mismo acudió ante el instructor de la causa a ratificar sus acusaciones contra Ramírez y el letrado de este, Sergio Armario, por delitos de coacciones y revelación de secretos, entre otros.

El empresario Miguel Ángel Ramírez ha comparecido esta mañana ante el juez encargado del caso, Rafael Passaro, que lo había citado en calidad de denunciado. Sin embargo, Ramírez se acogió a su derecho constitucional a no declarar, según confirmó él mismo a los periodistas a su salida del Juzgado.

El propietario del grupo Ralons ha recordado al juez que tiene que declarar respecto a esas mismas grabaciones en la causa abierta contra Alba por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en una citación en la que sí está obligado a explicar lo que sabe sobre ese asunto y a hacerlo bajo juramento, porque comparece como testigo.

El letrado Sergio Armario, que también había sido denunciado por Alba, se acogió también su derecho a no declarar.