La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha dicho hoy que el Ejecutivo defenderá que se mantenga el "núcleo" del proyecto de la ley del suelo.

Nieves Lady Barreto ha respondido así al ser preguntada por el diputado del PP Jorge Blanco sobre los cambios acordados con el PSC-PSOE en la ley del suelo.

La consejera ha dicho que aunque la intención del Ejecutivo es que aunque no se modifique el núcleo de su propuesta, durante la tramitación parlamentaria se mejorará el texto.

"La voluntad del Gobierno sigue siendo la misma", ha contestado Barreto al ser criticada por el PP por tratar de salvar un pacto "que está en la UVI" modificando un proyecto de ley que era bueno y el más importante de este mandato.

La consejera ha indicado que "cualquier acuerdo al que se pueda llegar tendrá que debatirse y aprobarse" en el pleno del Parlamento, que mañana abordará su tramitación con el debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por Nueva Canarias y Podemos.

El diputado del PP ha dicho que su grupo no está de acuerdo en que un órgano regional realice la evaluación ambiental estratégica y tampoco en que se endurezca el uso del suelo rústico por parte de agricultores y ganaderos ni que se incorporen las directrices de ordenación general, instrumento de ordenación territorial y de los recursos naturales de las islas.