11 de noviembre de 2016
11.11.2016
ÚLTIMA HORA
Un terremoto de 3,4 con epicentro en el océano se deja sentir en Fuerteventura

Asuntos Sociales apoya un programa para evitar los conflictos familiares

La Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia se encargará de orientar y asistir a padres y menores para evitar el maltrato

11.11.2016 | 11:00

La consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha concedido una subvención de 104.670,18 euros para financiar un programa que pretende mediar en las situaciones de conflicto familiar como el maltrato. La Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia será la encargada de prestar este servicio.

El programa está destinado a informar, orientar y asistir a los familiares y menores que se enfrentan a alguna situación de conflicto familiar con el objetivo de facilitar el diálogo y la búsqueda de acuerdos que eviten procedimientos judiciales o que pongan fin a los mismos.

Esta labor, destinada a mejorar la calidad de vida de las familias y los menores de Canarias, la desempeña la citada fundación a través de un mediador familiar. La asociación proporciona un servicio de apoyo psicosocial a las familias que presentan conflictos de convivencia que pueden derivar en agresiones verbales y a veces físicas, generándose el llamado maltrato oculto.
Además, la fundación lleva a cabo una atención especializada con niños y niñas que puedan presentar trastorno de la personalidad.

La Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia tiene una larga trayectoria de más de 30 años en el ámbito de la mediación familiar. Iniciaron su andadura como servicio de orientación familiar en 1983. En la actualidad, ofrece cuatro tipo de servicios: la mediación familiar, el programa de familia, el punto de encuentro familiar y un centro de mediación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Barragán, reelegido secretario general de CC

Ha nombrado a cinco secretarios ejecutivos, entre los que se encuentra el portavoz parlamentario...

Barragán recibe el apoyo unánime a su gestión

Barragán recibe el apoyo unánime a su gestión

El secretario general de CC, al que hoy se renueva en el cargo, concita el aplauso de los 610...

40 años del desastre de Los Rodeos

40 años del desastre de Los Rodeos

Mañana, a las 17:06 horas, se cumplen cuatro décadas del choque de dos 'Jumbos' en la pista del...

"El centro de Londres es cada vez más peligroso"

"El centro de Londres es cada vez más peligroso"

Siete canarios residentes en la capital británica narran con detalle cómo vivieron el atentado

Enlaces recomendados: Premios Cine