11 de noviembre de 2016
11.11.2016

Asuntos Sociales apoya un programa para evitar los conflictos familiares

La Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia se encargará de orientar y asistir a padres y menores para evitar el maltrato

11.11.2016 | 11:00

La consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha concedido una subvención de 104.670,18 euros para financiar un programa que pretende mediar en las situaciones de conflicto familiar como el maltrato. La Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia será la encargada de prestar este servicio.

El programa está destinado a informar, orientar y asistir a los familiares y menores que se enfrentan a alguna situación de conflicto familiar con el objetivo de facilitar el diálogo y la búsqueda de acuerdos que eviten procedimientos judiciales o que pongan fin a los mismos.

Esta labor, destinada a mejorar la calidad de vida de las familias y los menores de Canarias, la desempeña la citada fundación a través de un mediador familiar. La asociación proporciona un servicio de apoyo psicosocial a las familias que presentan conflictos de convivencia que pueden derivar en agresiones verbales y a veces físicas, generándose el llamado maltrato oculto.
Además, la fundación lleva a cabo una atención especializada con niños y niñas que puedan presentar trastorno de la personalidad.

La Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia tiene una larga trayectoria de más de 30 años en el ámbito de la mediación familiar. Iniciaron su andadura como servicio de orientación familiar en 1983. En la actualidad, ofrece cuatro tipo de servicios: la mediación familiar, el programa de familia, el punto de encuentro familiar y un centro de mediación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Los empresarios reclaman la continuidad de Ortega

Los empresarios reclaman la continuidad de Ortega

Valoran más su perfil independiente y técnico que un consejero político y creen un "paso atrás" su...

El Gobierno destina 180.000 euros a Cruz Roja

Tiene como objetivo cubrir las carencias y la prevención de situaciones de extrema necesidad

Las Palmas tiene 42 nuevos guardias civiles

Las Palmas tiene 42 nuevos guardias civiles

A ellos se unirán cuatro cabos y siete sargentos comisionados temporalmente en la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine