La diputada del Partido Popular por Las Palmas y exviceconsejera de Economía y de Asuntos Económicos con la Unión Europea del Gobierno de Canarias y exdirectora de la Zona Especial Canaria, Matilde Asián, ha sido nombrada secretaria de estado de Turismo y se convierte así en la representante canaria del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La nueva secretaria de estado ha manifestado a Efe que este nombramiento supone una "gran responsabilidad" y también "un orgullo y un reto profesional inmenso", dado que "se pone en su mano el primer sector de la economía española y canaria.

Asián ha avanzado que el eje de su tarea será "lograr que esta locomotora reparta riqueza y empleo".

Por eso, ha informado de que su objetivo prioritario será "impulsar el turismo como eje del PIB español y potenciar su carácter redistributivo, porque tiene que generar mas empleo".

Para ello, promoverá "políticas de innovación", al considerar que en este sector existe un amplio "margen de innovación".

Asian será así la mano derecha del nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que es quien ha elevado la propuesta al Consejo de Ministros. Su nombramiento ya ha sido aprobado en la reunión de este viernes. La diputada del PP por Las Palmas continúa así la línea iniciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar a sus compañeros de Canarias los cargos más relevantes en materia turística y que inició con el anterior ministro del ramo, José Manuel Soria.

Asián, nacida el 1 de septiembre de 1955 es Inspectora de Hacienda del Estado, auditora de Cuentas, miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y máster en Alta Dirección en el Instituto Bravo Murillo.